domingo, 14 de noviembre de 2010

Albion's Ransom

Ayer seguimos con nuestra racha de Los Esoterroristas.
Sinceramente, es un juego que me gusta mucho, sobre todo por su sistema sencillo y facilidad a la hora de dirigir. No obstante, el problema que le veo es que, al ser un juego de investigación puro y duro, es necesario contar con los jugadores adecuados.
Cosa que no sucedió en la última sesión. En primer lugar éramos muchos (seis jugadores), y en segundo lugar había un jugador en concreto que odia este tipo de juegos. Si no hay acción en cinco minutos, se aburre, y empieza a arrastrar al resto. Jugamos más o menos la mitad de la partida y luego lo dejé porque estaba hasta las narices. Esto me lleva a la conclusión de que los juegos de investigación necesitan de pocos jugadores: 4 máximo, tal vez 3 sea el número idóneo. De esta manera todo el mundo puede hacer algo, y recibe la misma cantidad de atención.
Por otro lado el módulo no terminó de gustarme demasiado (a diferencia del contenido en el manual básico y Profane Secrets). La cantidad de datos y de pistas que los jugadores encuentran en cada escena llegan a convertirse en algo abrumador, y la organización del texto no es tan clara como pasa en los otros dos módulos mencionados.
Al final no se sabe muy bien dónde te lleva cada pista y de dónde vienen los jugadores. Es posible que la mala experiencia de juego haya sesgado mi criterio, pero la verdad es que es la primera aventura de Pelgane Press que me decepciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario